a) Con respecto a la sociedad, el género y la cultura, el proceso salud-enfermedad-atención, es una situación compleja, ya que dentro de estas categorías, está muy arraigada la falta de prevención, la falta te atención a los aspectos sociales y económicos que pueden derivar varias problemáticas en la salud, así mismo la cultura que se ha adoptado en una sociedad hace que la prevención sea más complicada.
En el caso de la salud, el concepto en sí mismo, aborda muchas cosas, tanto los agentes biológicos, sociales, así como al construcción de la salud desde un punto de vista particular. En el caso de la enfermedad y la atención, se deben de tomar todos los aspectos para brindar una mejor atención.
b) Los recursos económicos, el contexto socio ambiental, la cultura, las tradiciones, los hábitos alimenticios, todas estas, deben ser estudiadas, de esta manera para comprender lo que significa salud desde un amplio criterio y contextualizarlo, de esta manera, se podrá brindar una mejor atención y tomar en cuenta los aspectos sociales para un mejor estudio sobre la salud.
c) Es de suma importancia, ya que al tomar en cuenta todas las categorías, se amplia mayormente el concepto de salud y de esta manera se pueden mejorar los servicios que necesitan las comunidades en el sector de la salud.